Diabetes1La diabetes es una enfermedad del cuerpo humano, esto quiere decir que afecta todos los órganos de nuestro cuerpo.  Pero hay ciertos órganos que se afectan con mayor severidad y cuyo daño se evidencia de forma más temprana.

Muchas personas son diagnosticadas diabéticas luego de una visita al Oftalmólogo.  Esto es así porque los niveles elevados de azúcar en sangre (glucosa), pueden ocasionar cambios visuales muy tempranos tales como la pérdida transitoria de la visión, y a la larga la destrucción de la retina por una devastadora enfermedad llamada Retinopatía Diabética.

Esta última es una etapa avanzada y muchas veces irreversible de daño visual.

La Clave para evitar la ceguera por la diabetes, es llevar un adecuado nivel de glicemia a través de una dieta adecuada, el uso de sus medicamentos sin falta, la práctica de un nivel determinado de ejercicio físico según su edad, y la visita a su oftalmólogo, quien es el único que puede detectar un problema a tiempo, y buscarle una solución.

El tratamiento de la Diabetes cuando afecta el ojo, puede ir desde el uso de anteojos, la aplicación de láser en la retina, la inyección de medicamentos en sus ojos, o la cirugía en casos muy avanzados.

¡No te dejes de la Diabetes, gánale tú a ella!