tipos-de-color-de-ojos

Puede sonar a risa pero es una realidad. En varios canales de internet dedicados al intercambio de archivos sonoros hemos encontrado varios audios que prometen un cambio de color de ojos, del marrón al azul, con sólo escuchar el audio de forma reiterada.

Parece increíble, pero lo increíble es que algunos de estos audios cuentan con cerca de 20.000 reproducciones y varias docenas de comentarios de personas que están escuchando el sonido durante horas y días por conseguir tener los ojos de color azul. Incluso hay personas que comentan que ya notan el cambio después de semanas escuchando el sonido.

Si escucháis el audio oiréis que son sonidos mezclados para que sean percibidos por el inconsciente y generen un cambio físico. Esa es la teoría, pero realmente no conocemos ningún método auditivo que vaya a funcionar y cambiar de color nuestros ojos.

El color de nuestros ojos se fija en el momento de la concepción y es fruto de nuestra herencia genética. Hasta hace relativamente poco era un rasgo físico inalterable.

Los oftalmólogos llevamos tiempo alertando sobre las malas prácticas oftalmológicas que puedan poner en peligro los ojos de un paciente. El cambio de tonalidad inyectando tinta en la córnea o con implantes plásticos que permiten cubrir el iris con la tonalidad deseada son técnicas sin el necesario aval científico.

¿Sabías que más del 50% de la población mundial tiene los ojos marrones, mientras que solo el 2% posee los ojos verdes?

El único método relativamente seguro para el cambio de color es mediante la aplicación de láser que va retirando la melanina del ojo. El láser consigue transformar el iris marrón en azul al eliminar la capa de melanina superficial del iris.

Y es que el color de nuestros ojos puede decir muchas cosas de nosotros, o eso creen los científicos que han realizado una investigación con 500 voluntarios para averiguar si el color del iris influye en nuestra personalidad.

Según estos investigadores parece ser que sí, que cierto tipo de comportamiento se repite más en personas con determinado tipo de color de iris.

Llegaron a estas conclusiones:

Ojos verdes.

Las personas con este color de ojos son una gran minoría, especialmente en España y son consideradas como personas seductoras, atractivas y misteriosas. Es el color de ojos más sexy y el preferido de la mayoría de la personas.

Ojos azules.

Otro color que es minoritario en España y refleja una gran fuerza interior y física. Lo malo es que el resto de personas ven en el color azul un signo de debilidad, timidez y de desconfianza.

Ojos marrones.

Los habituales ojos marrones, presentes en el 80% de los españoles, son el resultado de tener más melanina en el sistema que aquellos con ojos más claros.

Según los científicos de este estudio, las personas con ojos marrones suelen ser agradables, leales y la gente confía en ellos.

Ojos oscuros.

Los ojos marrón oscuro son propios de un líder. Los ojos marrones muy oscuro no son nada habituales y son percibidos por el resto de personas, como misteriosos.

Ojos color avellana.

Son aquellos con un color que dependen de la luz y la hora del día. Son personas con una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos.

El color de tus ojos dice mucho de ti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *