Un informe publicado en una revista médica reitera lo que ha dicho muchas veces la Academia Americana de Oftalmología: Los juguetes con proyectiles no son seguros. Oftalmólogos del Moorfield’s Eye Hospital informaron este mes sobre tres pacientes lesionados por dardos de pistolas de este tipo.

Hay quienes creen que los dardos de estas pistolas son seguros porque son más blandos que oros dardos. Sin embargo, todos los tres pacientes experimentaron dolor y visión borrosa que demoró días o semanas en desaparecer. Los proyectiles pueden producir lesiones graves. Raspadurassangrado ocularcataratas, aumento de la presión intraocular y pérdida de visión permanente son todos efectos posibles.

Un artículo de la BBC sobre el informe BMJ destaca otro riesgo potencial. Los dardos de repuesto de marcas diferentes pueden ser más duros que los dardos de marcas originales, y pueden producir aún más daño.

Las indicaciones de la Academia acerca de los juguetes de proyectiles siguen siendo las mismas:

  • No son seguras y sería conveniente pensar en comprar algo distinto.
  • Si decide comprarlas para sus hijos, supervíselos cuando jueguen con estos juguetes.
  • Todos, inclusive los adultos, deben utilizar protección para los ojos mientras usan estos juguetes con proyectiles.
  • Asegúrese de seguir al pie de la letra las recomendaciones de seguridad del fabricante y tenga en cuenta las normas en cuanto a la edad de los niños que las pueden usar.

Escrito por Dan Gudgel

Publicado en The American Academy of Ophthalmology

Es un Hecho que las Pistolas de Juguete son Peligrosas Para los Ojos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *