maquillaje-salud-ocular

Quizás no lo sepas, pero las lesiones oculares e infecciones causadas por el uso incorrecto de maquillaje suceden con bastante frecuencia.

Los centros comerciales nos ofrecen largos pasillos llenos de una tentadora variedad de colores y de productos de maquillaje para los ojos. Y es fácil caer en la tentación, pero recuerda que debes aplicarte el maquillaje de forma segura y siguiendo unas mínimas recomendaciones para proteger tus ojos.

Primero, debes saber que el maquillaje caduca. El maquillaje de ojos debe ser desechado tres meses después de su primer uso aunque te quede medio tubo sin gastar y debes tirarlo inmediatamente si tienes cualquier infección ocular.

Quizás no lo sepas, pero puedes tener alergia a un producto químico determinado que se encuentra en un maquillaje determinado. Por eso lo mejor es no probar muchos nuevos productos a la vez para saber qué maquillaje produce la alergia.

Llegado el momento de aplicar el maquillaje hay que lavar muy bien la cara y la zona de los párpados. Y muy importante, nunca maquillarse dentro de un coche en movimiento.

Si tiendes a tener los ojos secos hay que aumentar las precauciones ya que si se introducen partículas de maquillaje en la película lagrimal puede aumentar la irritación.

Si llevas lentillas y las partículas de maquillaje se meten entre la lente de contacto y la superficie de la córnea, pueden rayar la córnea y conducir a una infección.

Y ya para finalizar, por la noche hay que retirar con cuidado todos los rastros de maquillaje y rímel.

Los peligros del tinte

Y si a los oftalmólogos nos hace poca gracia el uso excesivo de maquillajes y rímel, lo mismo nos pasa con tintarse las cejas o las pestañas.

La rigurosa pero eficaz Administración Norteamericana de Alimentación aún no ha aprobado ningún tinte apto para su uso en cejas o pestañas.

Todo lo contrario, advierte que el uso de cualquier tiente puede provocar lesiones oculares graves, incluyendo la ceguera.

Si has decidido tintarte esta parte de tu cuerpo, piénsatelo dos veces. Los productos químicos de los tintes podrían causarte un problema con los ojos. Incluso aunque no tengas ningún tipo de alergia, las formulaciones de los tintes pueden cambiar con el tiempo y es posible tener una reacción incluso si ha tolerado un tinte sin problema en el pasado.

Si vas a maquillarte los ojos, hazlo con seguridad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *